¡Buenas noticias! La diabetes es prevenible

Hasta hace poco se desconocía si la diabetes se podía prevenir, sin embargo, evidencia científica sólida clarificó este hecho, los investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia, desarrollaron un cuestionario llamado FINDRISC (Finnish Diabetes Risk Score), que consiste en 8 simples preguntas que toda persona adulta puede contestar. Los mexicanos somos diferentes a los finlandeses, pero los factores de riesgo que se pueden modificar están al alcance de todos. ¡Tú también puedes hacerlo! Hay dos buenas razones para hacer el cuestionario Findrisc :

¡Conoce tu riesgo aquí!



¡Cambia tu futuro hoy! 2151 personas ya lo han hecho

Secciones


¿Qué es el síndrome metabólico?


El síndrome metabólico o síndrome de resistencia a la insulina es un conjunto condicionantes de salud que, al combinarse, incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. Estos factores de riesgo están estrechamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Para que se diagnostique que alguíen tien síndrome metabólico, debe tener tres o más de los siguientes factores de riesgo:

Continuar leyendo...


¿Qué es la diabetes?


La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede usar la insulina eficazmente. La insulina es una hormona producida en el páncreas que permite que la glucosa de los alimentos entre en las células del cuerpo, donde se convierte en la energía necesaria para que funcionen los músculos y los tejidos. Las complicaciones de la diabetes van desde infartos, embolias, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones, además, en las mujeres embarazadas existe la llamada diabetes gestacional que puede provocar complicaciones tanto en la madre como en el bebé.

Continuar leyendo...


¿Qué es un cuestionario de detección temprana?


Los cuestionarios de riesgo son una forma de conocer si presentamos algún factor de riesgo o varios factores de riesgo, de una determinada enfermedad. Un factor de riesgo es una característica, condición o comportamiento que aumenta la probabilidad de contraer una enfermedad o sufrir una lesión. Los factores de riesgo se presentan de forma individual. Sin embargo -en la práctica- estos factores no suelen darse de forma aislada; a menudo coexisten e interactúan entre sí.

(615) 927-4168